Las Crepas Suzette son una receta muy conocida alrededor de el mundo y en esta receta te brindamos la opción de hacerlas con una salsa de Mandarina increíble. Te aseguro que una vez la prepares la repetirás una y otra vez.
Para: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 30 Minutos
Ingredientes:
- 50 gramos de azúcar
- 2 huevos
- sal
- 2 cucharadas de sidra
- 300 ml de leche
- 250 gr de harina
Salsa de mandarina
- 500 ml de jugo de naranja (fresco o de cartón)
- 50 ml de Cointreau, Grand Marnier o cualquier otro licor de naranja
- 150 gramos de azúcar
- azúcar de vainilla
- pizca de canela en polvo
- ralladuras de mandarina
Método de Preparación:
Método de preparación
Mezcle el azúcar, 2 huevos, sal, 2 cucharadas de sidra y 200 ml de leche en una masa suave. Deje reposar la mezcla por un tiempo (15 minutos) y luego agregue 1 dl de leche. use una sartén.
Luego vierta la masa en la sartén con mantequilla derretida caliente y espere a que se seque la parte superior de la crepa, espolvoree las crepas con un poco de Grand Marnier mientras hornea.
Luego darle la vuelta Hornear la crepa a fuego medio hasta que la parte superior esté seca. Voltee la crepa y cocine el otro lado durante 1-1½ minutos. Manténgala caliente (por ejemplo, colocando un plato sobre una olla con agua caliente en la estufa). Hornea el resto de las crepas de la misma manera.
Llevar el jugo de naranja a ebullición y agregar todos los ingredientes.
Deje que la salsa se cocine durante 15 a 20 minutos hasta que se haya espesado un poco. Dobla la crepe en 4 partes y sírvela con gajos de mandarina fresca y posiblemente una bola de helado de vainilla.
Disfruta esta deliciosas crepas Suzette en casa, son un exquisito postre de alta cocina con la opción de hacerlas en casa.